La decoración del hogar y la eficiencia energética
Descubre cómo la decoración del hogar te puede ayudar a lograr una mayor eficiencia energética de tu casa con unos sencillos trucos.
decoración del hogar, eficiencia energética, bicovigo
15132
post-template-default,single,single-post,postid-15132,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La decoración del hogar y la eficiencia energética

bicovigo eficiencia energética

La decoración del hogar y la eficiencia energética

Detalles tan simples como la decoración del hogar pueden influenciar notoriamente en la eficiencia energética de la vivienda. Por eso, para que tú también puedas aumentar la sostenibilidad de tu casa realizando apenas algunas pequeñas modificaciones, hemos creado este contenido donde te diremos cómo mejorar su eficiencia energética con algunos trucos de decoración.

Asimismo, para que el ahorro energético y monetario estén garantizados, también te daremos algunos trucos sobre cómo disminuir el precio del alta de la luz a través de la disminución de la potencia contratada en casa.

Cómo podemos disminuir el precio al dar de alta la luz en casa

Antes de hablar de las ventajas que nos puede ofrecer la decoración en casa, es necesario atacar de frente algunos ítems más estructurales para lograr tener una casa verdaderamente eficiente.

En este sentido, las estrategias de ahorro comienzan desde el mismo momento en que decidimos activar el suministro, ya que esto puede afectar al precio del alta de la luz. Al respecto, lo mejor decisión que podemos tomar es contratar siempre la menor potencia posible al dar de alta la luz por primera vez. Veamos por qué:

  • La menor potencia disponible resulta más que suficiente para el funcionamiento normal de cualquier familia promedio.
  • La potencia contratada en casa nos fija un tope de consumo mensual que no puede ser excedido a priori.
  • Al tener una potencia contratada menor, también será inferior el coste fijo de la factura energética.

Cambiar la potencia contratada en casa si ya contamos con el suministro energético

En el apartado anterior hemos hablado sobre la posibilidad de contratar la menor potencia eléctrica posible al momento de dar de alta la luz en casa. Pero, ¿qué pasa si ya contamos con el suministro en la vivienda? ¿Es posible cambiar la potencia contratada con Endesa, Holaluz y otras compañías? Y la verdad es que no solamente es posible, sino que en caso de que el trámite sea para reducirla, el coste del servicio será totalmente gratuito.

Así que anímate a tomar decisiones inteligentes que favorezcan la eficiencia energética en la vivienda. Y recuerda que los tramos de potencia eléctrica son los mismos con Endesa que con Repsol, Fortuluz o cualquier compañía.

¿Decisiones inteligentes? ¡Mejorar la decoración!

Hablando de decisiones inteligentes, muy pocas lo son más que atrevernos a mejorar la eficiencia energética de la vivienda a través de algo tan simple como la decoración del hogar. De esta forma, con apenas invertir dinero y tan solo con buena voluntad, podremos mejorar sustancialmente la eficiencia energética del lugar ahorrando importantes cantidades de dinero en la factura.

Ahora, ¿cómo mejorar la decoración para lograr este objetivo? Aquí te van algunas sugerencias:

  • Lo primero es el color: si pintas tu casa con pintura térmica y además lo haces con colores como el blanco, no solo vas a decorar la vivienda, sino que también vas a aumentar su eficiencia térmica.
  • En la medida que más muebles existan en un espacio, es probable que más cálido sea por la poca circulación de aire. Al respecto, siempre será más inteligente inclinarse por el minimalismo.
  • Cuando llegue el invierno los textiles serán tu mejor aliado. Calienta la estancia con alfombras en el piso o mantas en los muebles sin necesidad de apelar a la calefacción.
No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Santomé Sanchez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Cristina Santomé Sanchez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.